La velocidad de la luz

La velocidad de la luz
Recomanar a un amic Afegir als meus llibres
Llibre electrònic*:
Disponible en versió epub
6,99 €
*Per a visualitzar els llibres electrònics ha de tenir instal·lat Adobe Digital Edition en el seu equip. Per a conèixer més premi aquí.
Informació de venda en països

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, La velocidad de la luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de la literatura para enfrentarse a la realidad y exorcizar sus demonios.

Ésta es la historia de una amistad que empieza en 1987, cuando el narrador, un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad del Medio Oeste estadounidense y conoce a Rodney Falk, su compañero de despacho, un ex combatiente de Vietnam huraño e inabordable, ferozmente lúcido y corroído en secreto por su pasado.

Pero ésta es también la historia de una experiencia radical en el abismo indescifrable del mal y la culpa, que el propio narrador solo logrará entender y asumir años más tarde, como en una fulguración, cuando conozca el éxito y lo que éste tiene de corrupción insidiosa.

Para entonces la figura imprecisa de Rodney y su historia devastadora se le acabarán imponiendo con la fuerza de lo necesario, como un emblema de su propia historia, y acaso de la condición humana.

Reseñas:
«La velocidad de la luz es un fascinante libro de zombis y fantasmas; [.. una elaborada exploración masculina de la culpa, lo aberrante y lo auténtico; la imposibilidad de la redención y la plausibilidad del autoperdón.»
J. Harrison, The Guardian

«Un despliegue casi extravagante de maestría artística en la que una compleja red de referencias cruzadas temáticas y verbales resuena por todo el texto.»
Times Literary Supplement

«Una aventura moral. Una lección magistral de invención y verdad.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

Introduir comentari
Llibres escrits per
Si no es carreguen automàticament els resultats, premeu aqui per carregar