El retorno de la serpiente y la invención de la arquitectura emocional

El retorno de la serpiente y la invención de la arquitectura emocional
Recomanar a un amic Afegir als meus llibres
Llibre electrònic*:
Disponible en versió epub
7,99 €
*Per a visualitzar els llibres electrònics ha de tenir instal·lat Adobe Digital Edition en el seu equip. Per a conèixer més premi aquí.
Informació de venda en països

Catálogo de la retrospectiva del escultor Mathias Goeritz, MNCARS.

Un recorrido calidoscópico sobre la figura, la obra y las aportaciones teóricas del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (Danzig, 1915 - México DF, 1990).

La exposición retrospectiva MNCARS y el presente libro, con motivo del centenario de su nacimiento, se articulan alrededor del concepto de la arquitectura emocional, que formuló en 1954 y que convirtió en el eje teórico y estético de toda su obra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

La obra escultórica de Goeritz y su trayectoria son una asunción del arte como un proyecto meta-artístico que desborda en el ámbito de lo social, lo político y lo público. A partir de una forma primigenia -las líneas de una arista que conforman el cuerpo de una serpiente-, Goeritz urde toda su obra formal y conceptual, caracterizada por los principios de colaboración, libertad de creación y de recuperación de las funciones sociales del diseño.

Introduir comentari
Llibres escrits per
Si no es carreguen automàticament els resultats, premeu aqui per carregar
Si no es carreguen automàticament els resultats, premeu aqui per carregar